Es una de las playas más espectaculares que te podrías imaginar y, de hecho, también es de las más bonitas del mundo. Ubicada en las Islas Marietas la playa del Amor no es ni mucho menos el único atractivo de este lugar. El Parque Nacional de las Marietas incluye la Isla Larga y la Isla Redonda en su pequeño conjunto. Ambas de origen volcánico. La mala noticia es que desde 2011 estas playas permanecen cerradas al público debido a la ingente cantidad de daños que habían provocado los turistas así que el resultado ha sido que el ecosistema se tenga que regenerar. Mientras tanto esperamos a conocer uno de los lugares más impresionantes.

Playa del Amor o Playa Escondida, el entorno que se escondía del exterior

Parecía una revelación profética. Esa playa que también denominaban Playa Escondida terminó por sufrir las consecuencias de miles y miles de turistas, de extracción de fragmentos de coral, de pesca ilegal y, en definitiva, de grandes daños para un ecosistema que de por sí es muy frágil. El resultado fue el cierre de esta área con el firme propósito de proteger sus especies y su entorno. Las Islas Marietas estaban soportando una gran cantidad de turismo para tratarse de un espacio tan limitado. Especialmente en la Playa Escondida.

Pero que no cunda el pánico. Es posible visitarlas pero se debe solicitar una autorización. Al igual que sucede con muchos parajes naturales que actualmente están protegidos como el Machu Picchu peruano, por ejemplo, también en este caso se requiere de esta autorización para ser uno de los pocos afortunados que lleguen a la Playa Escondida.

Tesoros de la Playa del Amor

Después de una travesía a nado de 150 metros se llega a Playa Escondida. Se trata de uno de los lugares que hasta el siglo XXI fueron considerando recónditos, inexplorados y apenas conocidos. Hoy en día es de los más turísticos del mundo. Es habitual que en las fechas estivales se cierre. Frente a los más de 600 visitantes diarios que recibía, actualmente se limita a 116 el total en grupos de 15 personas. ¿El gran problema? Antes atraía a buceadores expertos, ahora está prohibido bucear entre los corales por lo que prácticamente se va a hasta ella para contemplarla y poco más.

En el caso de que quieras reservar tu viaje a Playa Escondida o Playa del Amor, no dudes en hacerlo teniendo en cuenta que has de solicitar autorización y que deberás ir acompañado por un guía. Como ya te hemos adelantado viajarás en un grupo de 15 personas y serás uno de los pocos afortunados que podrán ver Playa del Amor.