Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, oficialmente y basándonos en el calendario que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP) dichos días de asueto comienzan el día 29 de julio. Estamos a menos de un mes para poder planear alguna salida, pero… ¡Calma! Hoy queremos darte algunos lugares que puedes visitar y el porqué visitarlos en dichas fechas. 

1- Tulum, Quintana Roo

Tulum es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto mexicanos como extranjeros sus hermosas playas y sus zonas arqueológicas harán que tu estancia en dicho lugar sea la mejor de todas. 

¿Por qué visitarla? 

Tulum fue una importante ciudad maya, estarás rodeado de la espiritualidad y misticismo propio de esta importante cultura, conocerás las historia de cada lugar que recorras y seguramente sus playas color turquesa te harán amar más esté lugar. Dos días no son suficientes para descubrir todas las bondades de tan hermoso lugar. Así que aprovecha tus vacaciones de verano para pasar una buena temporada en Tulum.

2- Santuario de las luciérnagas, Tlaxcala.

A finales de junio, todo julio y principios de agosto, hay un lugar en lo más profundo de Tlaxcala en donde sucede un fenómeno natural que todo mundo debe presenciar al menos una vez en su vida. Se trata del ritual de apareamiento de la “luciérnaga Macrolampis Palaciosi” ¡Si, si, si! Sabemos que tal vez, como nosotros no entendiste el nombre pero en pocas palabras es el mágico proceso en donde dichos animalitos nos deslumbran con sus hermosos e increíbles destellos como ritual de apareamiento. Este “Show” está al alcance de todos y a menos de tres horas de la Ciudad de México, por lo que es una de las mejores escapadas que puedes darte en tus vacaciones de verano. 

¿Por qué visitarla? 

Piedra Canteada se encuentra en el bosque denso entre la frontera de Puebla y Tlaxcala, No importa que vayas a la mitad del verano, la altura a la que se encuentra este lugar a más de 2800 metros sobre el nivel del mar lo ha bendecido con frescura, nubes, lluvia y una vegetación y fauna propias de un bosque encantado. Además del avistamiento de las noctilucas “Luciérnagas” para los que no entendemos términos técnicos. En este ecohotel podrás disfrutar de actividades todo el año, como senderismo, campamentos, tirolesa y ciclos de paseos en bicicleta de montaña.

3- Las pozas Xilitla.

En lo más recóndito de la selva potosina, el coleccionista millonario y a veces poeta Edward James materializó sus sueños y fantasías en un jardín escultórico, en el que la arquitectura, la escultura y el surrealismo conviven con la naturaleza de una manera discordante; más de 36 formas dispuestas de manera laberíntica: entre puertas que llevan a la nada, arcos que crean estancias para pericos, un palacio de bambú, escaleras cuyo límite es el cielo y flores artificiales que se amalgaman a la tierra. 

¿Por qué visitarla? 

En este enorme jardín surrealista con esculturas delirantes, hoy, es un atractivo de ensueño para turistas de todas partes del mundo. Si tienes suerte de visitarlas a mediados de agosto, disfrutarás de las actividades culturales que se realizan en conmemoración del nacimiento (16 de agosto de 1907) del excéntrico Edward.

4- Real de Catorce, San Luis Potosí 

En lo más alto del altiplano nacional, la Sierra de Catorce, se encuentra Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce ¡Si! Ese es su nombre real…Es un pueblo que tuvo las minas más ricas de la Nueva España y que en 1803 ocupó el segundo lugar mundial en producción de plata. Pero dichas minas terminaron por agotarse, lo que para nuestra fortuna provocó el abandono de algunas zonas de Real de Catorce, que hoy constituyen un lugar en ruinas de ensueño que te darán la impresión de estar situado en un set cinematográfico. 

¿Por qué visitarla? 

Real de Catorce cuenta con atractivos como la Plaza de Toros, desde donde tendrás una vista espectacular del valle que rodea la zona, así como la plaza principal, donde se encuentran edificios como la parroquia de la Inmaculada Concepción o el Palacio Municipal. Mientras que el Museo Parroquial resguarda objetos y fotografías encontradas en las minas y las construcciones antiguas del denominado Pueblo Mágico en desde el 2001

5-San Miguel de Allende, Guanajuato.

Ya sea por su arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII, sus eventos especiales o por su oferta artística y cultural, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los lugares turísticos predilectos para visitantes nacionales y extranjeros. Te invitamos a descubrir este rincón del estado de Guanajuato, que fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008

Esperamos que esta publicación te ayude a decidir un lugar que visitar en tus vacaciones de verano. Sabemos que nos hizo falta mencionar muchos pueblitos más, pero si tu visitaste otro que no estaba dentro de nuestro Top, comentalo en la caja de comentarios, porque aunque no lo creas ¡Si los leeemos!