Después de largos meses de restricciones y con la esperanza de una nueva normalidad más libre, esta época del año nos anima a planear nuevos viajes.

Estamos a punto de que se termine el año y es inevitable pensar en los preparativos para las celebraciones decembrinas. Muchos deciden pasarlo en familia, pero también están aquellos que se atreven a disfrutar algo diferente planeando un viajecito, aunque sea por unos pocos días, es el plan perfecto.

Entre los destinos para recibir Año Nuevo 2022, podemos encontrar los más populares como las hermosas playas de Cancún, las costas de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit o Acapulco y por qué no una gran urbe como la Ciudad de México, todos muy bien preparados para celebrar a lo grande…

Sin embargo, hay otros sitios, que aunque no estén en el top 10 de los lugares más visitados para pasar fin de año, son igual de encantadores para disfrutar una hermosa noche vieja y brindar por el año que va a comenzar.

Aquí te dejamos algunas buenas propuestas para ti…

 

  1. Val’Quirico

Reconocido como la Toscana Italiana en México, este hermoso destino se encuentra en Tlaxcala, a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México y 1 hora 30 desde Hidalgo.

Recorrer las calles del complejo es un paseo hermoso, su arquitectura medieval llena de bonitos detalles te transporta al pasado y encontrar los numerosos rincones para tomar fotos, es una actividad que te va a encantar. Suma a eso las hermosas decoraciones navideñas, que en esos días le dan su toque especial.

 

  1. Glamping en Monterrey

¿Qué opinas de disfrutar una noche mágica, bajo un manto de estrellas en medio de la montaña, justo para levantar tu copa en los primeros minutos del 1 de enero del 2022?

Si te lo imaginaste y te fascino la idea, no dejes de conocer la propuesta de Hideout Monterrey – Bubble Glamping, solo adultos, a 25 min de Santiago N.L.

Cuidando la privacidad de sus huéspedes, este hermoso lugar te ofrece una habitación burbuja en un deck con servicios y amenidades como proyector para ver películas, telescopio, jacuzzi, baño privado estilo Bali al aire libre con agua caliente, asador de gas y utensilios de cocina, frigobar; puedes checar otras alternativas.

Asimismo, cuenta con acceso a wifi en el lobby, área de fogata, espacios para eventos, etc.

En este caso, deberás de llevar tus alimentos y bebidas (tal y como lo harías en un pic nic) y todo lo que ocupes, para hacer de tu celebración de Año Nuevo una experiencia inolvidable.

 

  1. Bosques de Monterreal, Arteaga

Otra propuesta muy diferente a las anteriores, pero muy atractiva y romántica para disfrutarla junto a esa persona especial, es esperar el Año Nuevo 2022 en una hermosa cabaña rodeada de nieve.

A 45 minutos de Saltillo, en medio de un imponente bosque, encontrarás el desarrollo turístico Bosques de Monterreal, un complejo de cabañas que para fin de año ofrece un hermoso paisaje nevado.

Las cabañas son muy bonitas y cuentan con amenidades y servicios que te permitirán disfrutar una placentera estancia, ejemplo de ello es la chimenea, estufa, cafetera, refrigerador, entre otras comodidades.

 

  1. Isla de Cozumel

Si te gusta la idea de comenzar el Año Nuevo 2022 en una hermosa playa, el Caribe Mexicano te espera!!!

Entre las principales razones para elegir este destino, además de la belleza de sus playas, está el agradable clima en época invernal que te permitirá disfrutar al máximo cada día en este paraíso.

Entre las mejores experiencias para disfrutar en esta isla, el tour a El Cielo, Cielito y Palancar, es imperdible; además de refrescarte en el hermoso y tranquilo mar de aguas cristalinas, podrás admirar la belleza de las estrellas de mar.

Otras alternativas imperdibles son un paseo en lancha transparente, hacer snorkel en los arrecifes que encuentras en los alrededores de la isla como en el Tequila Beach Club, el Money Bar Beach Club, etc., conocer Isla Pasión, practicar paddleboard y mucho más.

Encontrar un buen alojamiento no debería ser un problema si lo haces con tiempo, hay muchas alternativas y se adaptan a presupuestos variados y los servicios que encuentras van desde hoteles todo incluido, suites privadas en algún hostal o también puedes rentar estudios vacacionales.

 

  1. San Miguel de Allende

Si pensamos rápidamente en un lugar romántico, ideal para unos días en pareja, seguro viene a tu mente el hermoso pueblo mágico de San Miguel de Allende.

Este destino, declarado Patrimonio de la Humanidad y elegido como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel+Leisure en el 2017, para las celebraciones decembrinas se embellece aún más y se postula como una gran elección para compartir con alguien especial.

Caminar por las callecitas y descubrir todos sus atractivos es un bonito plan; por las noches las decoraciones navideñas y las luces que iluminan la Parroquia de San Miguel Arcángel, son parte de una postal única e inolvidable.

Imagina empezar la cuenta regresiva para el Año Nuevo 2022, desde una terraza en un hotel cerca del zócalo, admirando lo hermoso del pueblo, un espectáculo del que no te puedes privar….

Asimismo, puedes conocer los viñedos en las afueras de la ciudad, dar un paseo en globo para ver el pueblo al amanecer, visita alguna de sus cafeterías tradicionales, disfruta las aguas termales en Escondido Place y prueba un buen mezcal en MezcalArt, son solo algunas sugerencias para aprovechar tu viaje.

La variedad de opciones de alojamiento lo hacen una excelente alternativa para pasar unos días en pareja, encontrarás hoteles sólo para adultos, hoteles boutique, también hay alternativas tipo hacienda en los alrededores y mucho más.