Planear un viaje siempre es emocionante, buscar información acerca de los lugares increíbles de los que nos han hablado los amigos o la familia, o que hemos visto en Internet. Investigar cuáles son los mejores y  los peores, hoteles, si hay zonas para acampar, qué hacer, dónde comer… etc.

Sin embargo, no siempre se dispone del tiempo para hacer todo esto. Mucho menos para organizar y procesar toda esa información y diseñar un itinerario o un plan de viaje. A quién no le encantaría tener todo el tiempo del mundo, no sólo para organizar el viaje, sino para extenderlo sin preocuparse por el reloj o el calendario. Pero, todos lo sabemos, no siempre es posible.

Así que, si no tienes tiempo para planear cada detalle de tu viaje o si es el primero que realizas a un lugar desconocido, hay una opción para ti: las Agencias de Viajes. Una Agencia de Viajes puede ayudar a que tu única preocupación sea disfrutar plenamente del destino que hayas elegido.

 

¿Qué es una Agencia de Viajes?

Como su nombre lo indica, una Agencia de Viajes es una empresa especializada en el sector de los viajes. Generalmente, funge como intermediaria entre los viajeros y los prestadores de servicios. Sin embargo, también puede gestionar de manera parcial o totalmente los servicios turísticos o a los proveedores de éstos.

Las Agencias de Viajes se ocupan en atender, de manera profesional, las necesidades y requerimientos de sus clientes, de acuerdo con las motivaciones que tienen para viajar. La finalidad de las Agencias de Viajes es conseguir la satisfacción plena de sus clientes con los productos o servicios que contratan.

Una buena Agencia de Viajes debe contar con agentes preparados técnica y culturalmente, así como tener buena capacidad comunicativa, para conocer y comprender las expectativas de los clientes y, de esta manera, brindarles las mejores alternativas en cada aspecto de su viaje. Una buena Agencia de Viajes garantiza experiencia, profesionalidad y confianza.

 

¿Cómo evitar fraudes de Agencias de Viajes?

A menudo, un viaje nace a partir de un deseo y provoca ilusión; lamentablemente, hay personas que se aprovechan de ese ánimo en los viajeros. Hay casos de “Agencias de viajes” que ofrecen el viaje soñado por cualquiera a precios extremadamente bajos, o membresías de por vida en los mejores hoteles.

Esas pseudoagencias juegan con la ilusión de los viajeros, cobran y, en el mejor de los casos, cumplen “a medias”, a veces no cumplen o “se sacan de la manga” contratos que dejan desamparado al cliente. En muchas ocasiones, simplemente desaparecen.

 

Para que no vivas una experiencia como esas, aquí te dejamos algunos consejos:

 

  • Revisa si la Agencia de Viajes que piensas contratar se encuentra en el Registro Nacional de Turismo (RNT), disponible en la siguiente página web: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html
  • Consulta la lista de Agencias de Viajes afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en la página oficial de dicha organización: https://amav.org
  • Verifica que la agencia de viajes cuente con oficinas, su ubicación y número de teléfono, y contáctalos.
  • Investiga su confiabilidad en redes sociales y su reputación en páginas de viajes y/o foros de viajeros.

 

De esa manera evitarás ser víctima de fraude y tendrás plena confianza en que estarás contratando a profesionales que te asesorarán de la mejor forma para vivir un viaje increíble.