Matices Barricas de Guadalajara es el famoso Hotel Barricas en Tequila, el cual ofrece a sus visitantes la oportunidad de alojarse en una habitación gigante con forma de barril que se ve y se siente como una barrica de tequila real, todo mientras estás rodeado por un campo de agave azul, la planta utilizada en la producción de tequila. 

¿Por qué hospedarse en una barrica de Tequila?

Según la declaración de misión del hotel, el concepto une la alquimia del tequila con los sentidos humanos, invitándote a recorrer el mismo camino que un tequila experimentado.

El Matices Hotel de Barricas está situado al lado de una fábrica de tequila, a las afueras de la ciudad de Tequila. Ofrece catas de tequila y visitas guiadas a la fábrica y al museo del hotel, podrás dormir en un barril en un campo de agave azul en este hotel y beber tequila directamente de la fuente en las áreas comunes.

Además sí estás pensando en ideas románticas para conocer Tequila, sin duda es la mejor opción.

¿Qué experiencia te da hospedarte en barricas de Tequila?

El hotel tiene 30 habitaciones en forma de barril y cuatro “Silver King estándar” con un nombre así ¿Qué tan estándar pueden ser?

Sí quieres saber cómo son las habitaciones en el hotel de Barricas, aquí te lo contamos.

  • Cada una de ellas cuenta con un mural pintado por el artista Bruno Mariscal, dándole su propia esencia a cada barrica. 
  • Todas las habitaciones tienen por nombre los tequilas fabricados en Tequila La Cofradía, por lo que cabe mencionar que dichos murales representan a cada uno de ellos.

Ventajas de hospedarse en hotel de barricas en Guadalajara

Como visitante puedes comprar tu propia botella de tequila en la tienda del lugar o incluso diseñar la botella tú mismo en el estudio de cerámica de Cofradía.

Para conocer más sobre la historia de la bebida, puedes visitar el museo de sitio o, mejor aún, la histórica Taberna del Cofrade, el bar-restaurante cueva ubicado a 4.5 metros bajo tierra.

En ese mismo lugar, los productores de tequila destilaron y vendieron en secreto la bebida durante la última parte del dominio español cuando se prohibió su producción.

Hoy en día, el restaurante sirve platos tradicionales mexicanos junto con una variedad de cócteles a base de tequila.

¿Qué se puede hacer en Matices Hotel de Barricas?

Matices Hotel de Barricas ofrece las siguientes actividades y servicios (se pueden aplicar cargos adicionales)… Cuenta con servicio de Masajes, Ciclismo, Senderismo, Masaje de manos, Masaje de espalda, Cenas temáticas, Equitación, Tours a pie, Masaje de pies, Masaje corporal completo, Masaje de cuello, Tours en bici, Masaje de cabeza.