Las playas son el destino vacacional por excelencia. Cada que llega la temporada de vacaciones, las playas de todo el mundo se llenan de turistas que quieren pasar los días entre mar, sol y arena. Por supuesto, México no es la excepción, siempre recibe a miles de viajeros nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de toda la belleza de sus costas.

Las playas mexicanas son famosas por sus fascinantes paisajes, sus coloridas aguas y la diversión garantizada. Sin embargo, todo eso podría desaparecer a causa del calentamiento global.

De acuerdo con un estudio reciente de la NASA, algunas playas de nuestro país están próximas a desaparecer. Descubre a cuáles podríamos decirles adiós y las razones:

1- Los Cabos.

Se encuentra ubicado en la península de Baja California Sur. A sólo 10 metros sobre el nivel del mar, es justo el punto donde se unen el Mar de Cortés y el océano Pacífico.

Es un destino sumamente visitado por extranjeros, ya que siempre está lleno de diversión y actividades para realizar: snorkeling, buceo, paseos en veleros de lujo, recorridos en tirolesa, paseos en Camello y -durante temporada- avistamiento de ballenas. 

2- Acapulco.

Ubicado en el estado de Guerrero, este destino de la costa del Pacífico se volvió el sitio predilecto para vacacionar desde los años 50. Además de sus bellas playas, su atractivo radica en los acantilados, lagunas y edificios coloniales, así como, por supuesto, su fiestera y energética vida nocturna.

3- Manzanillo.

Este tesoro de la costa del Pacífico se ubica en el estado de Colima; desde siempre ha tenido vocación portuaria, lo que lo ha hecho sumamente importante. Sin embargo, también cuenta con playas fascinantes que lo posicionan como un gran destino para vacacionar.

Muchos viajeros aman disfrutar del mar y el sol en sus costas, además de practicar su actividad favorita en la región: el surf. El sol brilla en Manzanillo 350 días al año, por lo que el clima nunca es un problema. 

4- Caribe Mexicano.

Una región verdaderamente única en el mundo, por lo que sus playas son de las más visitadas en México. Es ideal para disfrutar de sus hipnotizantes aguas cristalinas, relajarse totalmente y vivir grandes aventuras con sus actividades acuáticas y en la naturaleza.

Todas estas fascinantes playas de México podrían desaparecer debido al cambio climático. La NASA alertó sobre el incremento de los niveles marinos, pues aumentan más rápido que hace 50 años.

Gracias a una herramienta lanzada por la Administración Nacional de Aeronáutica se puede saber cuánto subirá el nivel del mar y cómo afectará a diferentes partes del mundo. Desafortunadamente, las playas mexicanas serán impactadas por este crecimiento que se da año con año debido al desprendimiento de los glaciares y las capas de hielo, como consecuencia del calentamiento del planeta.