Si estas pensando en hacer tu primer viaje o quieres viajar por una larga temporada, pero no sabes qué país elegir, viajar por México es una gran opción, ya que es un auténtico paraíso, que además de ser “muy barato a comparación de otros países” tiene una gran variedad sitios para elegir.

Imagina tomar una margarita mientras disfrutas de las playas del caribe mexicano, escalar volcanes inactivos o dar un recorrido por la selva, visitar ciudades coloniales o envolverte en el encanto de los pueblos mágicos mexicanos.

Sabemos que viajar por México puede generar grandes dudas, por ello, realizamos una lista con 5 motivos para que visites lo antes posible este hermoso país.

  1. Mucha variedad

Viajar por México es cómo viajar por distintos países.Encuentras de todo:

  • Pueblos con encanto
  • Ciudades modernas
  • Bosques y selvas
  • Playas paradisíacas
  • Cascadas impresionantes
  • Aguas de color turquesa y muchas cosas más.

Existen regiones de México ideales para hacer ecoturismo, como lo es el estado de Chiapas, puedes visitar las ciudades coloniales en el centro del país. O disfrutar de las playas del Caribe en la península de Yucatán.

¡Todo es hermoso!

  1. Es barato

No necesitas mucho dinero para viajar por México, la clave está en tener un plan de finanzas que incluya un plan de ahorro, un plan de gestión de dinero y una estrategia para usar tu dinero inteligentemente.

Como en todos los países puedes encontrar hostales o alojamientos de bajo presupuesto, pero nosotros recomendamos quedarte en un hotel establecido y que te dé la seguridad necesaria para que no pases malos ratos y para la comida recomendamos comer en los mercados o puestecillos callejeros. Es increíble lo delicioso que se come en estos lugares.

  1. Amarás la comida

Muchos extranjeros tienen miedo de enfermarse por culpa de la comida callejera o no poder disfrutar de la comida por culpa del picante.

Pero ¡Alto ahí vaquero!

Para empezar, no toda la comida es picante en México, Las salsas siempre van a parte. 

Así que no te preocupes, siempre podrás pedir tu comida sin chile.

Segundo, si bien es cierto que te puedes enfermar por comer comida callejera, ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de comer en estos puestos! Viajar por México sin comerte unostacos callejeros es como no haber venido. Tacos, tamales, tortas, pozole, caldos, sopas, tostadas… ¡Tienes que probarlo todo!

  1. La gente es muy amable 

La hospitalidad de nosotros los mexicanos es impresionante y ¡Lo Sabes! Desde el chófer del autobús que te recibe con una sonrisa hasta la persona que te da indicaciones cuando estás perdido. Ni hablar de las personas con sus puestos de comida que nos hacen sentir como si estuviéramos en casa de la abuela.

La gente es muy amable y muy alegre, te contagiarán de esa buena vibra positiva que la mayoría de ellos tienen.

  1. Disfrutarás del clima

En el centro del país el clima es templado, nada que una buena chamarra no cubra, disfrutar del sol en las playas mexicanas es algo que puedes hacer sin importar la etapa del año.

Si estás pensando alejarte del frío, viajar por México es una buena opción.