En la Sierra Norte de Puebla se encuentra uno de los seis pueblos mágicos de esta ciudad, Zacatlán de las manzanas es un pueblo en donde las aventuras jamás se detienen, hay mucho por hacer y de la misma manera es un lugar lleno de calma, paz y tranquilidad. 

Como te comentamos anteriormente, Zacatlan de las Manzanas es un lugar que cada año recibe a miles de turistas ansiosos de conocer la cultura, tradiciones y gastronomía de este sitio, pero independientemente de ello, conocer todas las actividades y artesanías que se realizan en este lugar. Dar un paseo por este hermoso sitio te hará entrar en un mundo diferente y talvez te haga falta tiempo para realizar todas las actividades que tienes planeadas. 

En nuestro nuevo post te compartiremos las 10 actividades que no puedes dejar de hacer en este sitio y que de acuerdo a nuestra experiencia consideramos son lo mejor.

 

  1. Probar el delicioso y tradicional Pan de Queso

Este antojito es típico de Zacatlán el cual tiene más de 5 presentaciones entre las que destaca la tan famosa “almohada”. Atrévete a probarlos todos y cuéntanos cuál es tu favorito.

 

  1. Darte una vuelta por los Vitromurales:

Bien dicen por ahí que “Una foto dice más que mil palabras” Bueno, estos vitromurales dicen más que un millón. Esta serie de murales plasman, a través del cortado y pegado de lozas, espejos y otros materiales, imágenes de un antiguo Zacatlán.

Cada uno transmite una historia y en algunos, hasta puedes formar parte de ella. Si tienes suerte podrías encontrar a los artesanos trabajando en sus piezas. Definitivamente, una cosa que no puedes dejar de hacer en Zacatlán de las manzanas.

 

  1. Observar los Vitromurales del Panteón de Zacatlán.

A un lado de la barranca de los jilgueros se encuentran los antecesores a los murales “Zacatlán de mis recuerdos”. En estos murales que se caracterizan por el gran colorido y misma técnica, se encuentran representados pasajes religiosos, prehispánicos y parte de la cultura e historia de Zacatlán.

 

  1. Visitar el Mirador de la Barranca de los Jilgueros.

Esta es una de las primeras actividades a realizar en Zacatlán, pasear a lo largo de la Barranca de los Jilgueros y admirar el espeso verde, en contraste con el cielo, la cascada cola de caballo y algunas casas a lo lejos hará que entres en contacto con la naturaleza y sus hermosas creaciones. 

  1. Visitar una Fábrica de Sidra

Una activida de ¡De ley! a realizar en Zacatlán, pues, este pueblo se caracteriza por  la producción de manzanas, por ello no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar una fábrica donde las trabajen. Las fábricas suelen estar abiertas y ofrecer recorridos, catas y explicaciones a los turistas para conocer esta industria.

 

  1. Pasear en el zócalo

Ya sea que sólo quieras caminar en sus alrededores, sentarte en una banca a ver la gente pasar, ver el cielo, admirar el reloj floral o tomar un café en una de las cafeterías en este espacio, pasear en el zócalo es una de las actividades que hacer en Zacatlán de las manzanas.

  1. Volver a comer PAN DE QUESO

No dejaremos de insistir ¡Lo tienen que probar! Un solo bocado de esta delicia y se te reinicia la vida.

 

  1. Visitar el museo regional del Vino La Primavera

En este museo es un poco pequeño pero sus guías te darán un recorrido por la fábrica de vinos La Primavera en donde podrás ver la diferencia en el proceso en el pasado y en la actualidad así como las herramientas utilizadas para su elaboración desde el manejo de la fruta hasta su añejamiento. Al final podrás degustar los vinos que sean de tu interés ¡Salud!

  1. Comprar en el Corredor Artesanal

Debajo del Mirador de la Barranca de los Jilgueros se encuentra un enorme pasillo en donde, sábados y domingos se ponen artesanos y productores para mostrar sus productos, artesanías y/o licores. 

  1. Visitar las Cascadas Tuliman

Déjate sorprender por un atractivo natural que tiene este parque llamado “Las tres caídas” sentir que formas parte de una película como Tarzán o King Kong, pasear por los frondosos alrededores de este lugar sin duda te hará sentir en contacto directo con nuestra madre tierra. 

Conclusión.

Zacatlán de las Manzanas es un lugar en donde la historia, las tradiciones, las artesanías, la cultura, la gastronomía y la naturaleza se conjuntan para hacer de este sitio un lugar único en todo el país y el mundo. Realmente no hay fecha especial en la cual visitarlo pues este sitio te recibirá con los brazos abiertos cualquier día del año. 

Pronto visitaremos este lugar, acompáñanos a visitar, admirar y vivir las experiencias que este hermoso sitio nos regala.

¡Te esperamos!