A un poco menos de 3 horas de la Ciudad de México, encontrarás un lugar mágico, que ofrece un sin fin de experiencias inigualables, hay diferentes maneras de disfrutar este lugar ya sea viéndolas o nadando en ellas, eso si! vete un poco preparando para nadar en temperaturas bajas porque el agua es helada en gran parte del año, por ello es ideal visitarlas en tiempos de calor. 

La actividad principal para hacer en las pozas es nadar y si eres suficientemente valiente podrás saltar al agua desde algunas de las rocas, esta actividad tiene que ser realizada por un guía del lugar.

Dentro de las instalaciones podremos disfrutar y hacer uso de los vestidores, mesas, servicio de comida. Así como también de 2 tirolesas y algunos puentes colgantes donde te aseguramos que tus selfies quedarán impresionantes.

Toma en cuenta que:

Cada poza tiene diferente profundidad, van desde 1 hasta 8 metros. La buena noticia es que si no sabes nadar hay renta de chalecos para que no te pierdas la experiencia.

Está estrictamente prohibido el uso de repelente, bloqueador o cremas. Por el sol ni te preocupes hay mucha sombra para cubrirte.

No está permitido fumar y No se puede ingresar nada de vidrio

Cuándo ir

Las mejores fechas para visitar las pozas azules en Taxco son entre diciembre y Marzo.

Vacaciones y Semana Santa son fechas en las que las probabilidades de saturación son altas por lo que la experiencia puede no ser la misma.

 

¿Dónde comer?

Como en todo pueblo mágico, siempre encontrarás lugares en donde podrás degustar la deliciosa gastronomía típica del lugar, incluso ya estando dentro de las pozas, hay servicio de comida.

La mayoría de platillos que se sirven en este lugar son entradas o antojitos, no pretendas encontrar un plato restaurantero. Prepara tu paladar para degustar las deliciosas y tradicionales quesadillas, sopes, gorditas y platillos típicos mexicanos.

Pero si lo que quieres es vivir una experiencia familiar a tipo picnic puedes llevar tus alimentos para consumirlos en el área de comida de este lugar. Eso sí, recuerda que estaremos en un área natural ¡No dejes tu basura, deposítala en los lugares ya establecidos!

Conclusión