Cuántas veces hemos salido de casa para hacer un tour o un viaje de fin de semana con amigos, pareja o familiares y has dicho o pensado la típica frase… ¡Siento que se me olvida algo! O peor aún ¿Cuántas veces has ido con una maleta como si fueras a vivir a ese lugar año y medio?

A la hora de hacer un tour o un viaje de fin de semana, muchos dudamos en lo que tenemos que llevar en nuestra maleta, entonces viene el ¡Desastre total! Metemos todo lo que vemos alrededor de nosotros o lo que encontramos en nuestra habitación.

Pero.. ¿Hay algo peor? ¡Si! ¡Se nos olvidan la mitad de las cosas! Y para que eso no te pase en tu siguiente salida de fin de semana, hemos creado una lista con el equipaje básico y necesario que ha de acompañarte en cada viaje.

¿Qué tengo que meter en la maleta?

Neceser

Una de las cosas que no puede faltar en cada uno de tus viajes. 

Pero ¡Alto ahí! No es tan fácil de hacer, pues tiene que llevar en su interior las cosas necesarias sin olvidarte de nada… 

¿Cuáles son?

  • Cepillo de dientes y pasta
  • Peine o cepillo para el pelo.
  • Cremas
  • Champú y jabón
  • Rastrillo.
  • Desodorante o perfume
  • Maquillaje
  • Ropa interior y calcetines

Es mejor que sobre a que falte. Así que asegúrate de llevar una muda de ropa extra por si hace falta ¡Viajero precavido vale por dos!

 

Camisetas.

Por lo general, si solo vas de fin de semana, con 3 camisetas ¡Vas sobrado! Lo más fácil es que elijas las 3 que más te gusten y te pongas una cada día.

Pantalones

Para un fin de semana, con un par de pantalones tendrás más que suficiente. Aunque, si vas a hacer excursiones te recomendamos llevarte uno más o un short, dependerá mucho del lugar a donde vayas. Recuerda que tienes que estar muy cómodo.

Chamarras

¡Es algo que nunca tienes que olvidar! No importa si vas a un sitio en donde haga mucho calor o incluso a la playa, nunca se sabe si nos harán falta y menos con los climas tan cambiantes del país. Así que, antes de pasar frío, encargate de revisar las condiciones climatológicas del lugar a donde vas y toma la chamarra que más se adecue.

Pijama

Estamos seguros que casi al 90% de los viajeros se les ha olvidado alguna vez la pijama pero… ¡No te preocupes! Para eso creamos esta lista y seguramente ¡No la volverás a olvidar!

Celular y cargador

El celular es muy raro que se nos olvide, pero… ¿El cargador? Seguro se nos ha olvidado más de una vez y se ha podido convertir en el peor enemigo de tus viajes.

Mochila para llevar durante el día

Una mochila o bolsa siempre es necesaria, así aseguras un lugar donde podrás guardar tus objetos personales como el celular o la cartera ¿Y porque no? Algo de comer.

Cartera con identificaciones.

Seguramente alguna vez te pasó o por lo menos conoces a alguien que en algún viaje se le olvida la cartera con las identificaciones, el dinero y hasta con los boletos del viaje. Este es el elemento más importante, así que, para que no se te olvide, déjalo preparado y a la vista un día de antes ¡No la vuelvas a olvidar!

Kit con medicamentos. 

Este es un kit pensado en tu salud y en la nueva normalidad, recordemos que estamos en semáforo verde en casi todos los estados de la república pero no tenemos que bajar la guardia (La pandemia sigue) Y esto es lo que tendrías que llevar en este botiquín:

  • Algún antiinflamatorio.
  • Algún analgésico.
  • Si padeces alguna alergia, lleva contigo el medicamento recetado por tu médico.
  • Gel antibacterial.
  • Lleva contigo los cubrebocas suficientes para que los cambies tanto como consideres necesario.

Concusión:

Esperamos que con esta lista no vuelvas a olvidar nada a la hora de hacer tu maleta, recuerda que estos son los elementos que nosotros consideramos importante pero seguramente tú agregarías muchos más.

Sea a donde sea que viajes, ve con responsabilidad, mantén tu distancia y lleva el cubrebocas ¡No bajes la guardia!