Cholula, o mejor conocida como la ciudad de las mil iglesias está localizada en el centro de la ciudad de puebla, pero te preguntarás…

¿Por qué mil iglesias?

Pues para ser exactos, en este pueblo se ubican 39 capillas y cada una de ellas tiene una historia diferente que contar, sin dejar de lado la cultura, artesanía y estructuras de las que están construidas. Sin duda, si eres de los que les gusta el turismo religioso este pueblo mágico es uno de los que tienes que visitar.

Pero no todo es religión en Cholula, este lugar cuenta con distintos lugares para pasar ratos inolvidables, desde el centro hasta la zona arqueológica y en esta publicación te daremos a conocer 4 lugares para visitar en este hermoso lugar.

Iglesias

Su centro.

Tal vez sea uno de los lugares más representativos, pues cuenta con 46 arcos y son conocidos como los portales de Cholula, aprovecha tu visita en este sitio para recorrer el Convento de San Gabriel Arcángel, uno de los templos más antiguos de Cholula y sin duda un lugar lleno de historia y misticismo, y ya que estas por ahí, no desaproveches la oportunidad para adquirir una tradicional pieza de talavera, hay muchos lugares en donde puedes comprar este tipo de artesanías pero existe un lugar típico llamado la “Fábrica de la Reina”en donde las piezas son elaboradas a mano y puedes aprovechar para visitar su museo.

centro de cholula

Sus restaurantes.

Al caer la tarde en este lugar siempre se antoja comer algo  típico, y si te gusta la cocina poblana con un toque gourmet, te recomendamos hacer una  parada en estos restaurantes, en donde no solo comerás riquísimo si no que tendrás un ambiente más tranquilo y ameno.

  • Ciudad Sagrada: Un restaurante que, como él mismo menciona, “Redescubrió los sabores ancestrales de México” y es excelente para desayunar, comer o cenar.  Sus increíbles jardines también te harán sentir en completa armonía mientras admiras la imponente pirámide de Cholula.

Ciudad Sagrada

  • La casa de Frida: Si se te antoja probar la verdadera gastronomía típica de Puebla, este es el lugar indicado, pues tiene un ambiente muy mexicano y como podrás imaginarte por el nombre, este pintoresco lugar te ofrecerá platillos típicos en un ambiente igual de colorido, desde Enmoladas, hasta chalupas. 

Casa de frida.

Sus sitios arqueológicos:

Cholula es un lugar lleno de tradiciones y cultura y para conocer un poco más acerca del último punto, dirígete a la zona arqueológica, que cuenta con el basamento piramidal más grande del mundo, con 400 metros por lado y el más grande en Mesoamérica ¡Un orgullo mexicano! Atrévete a dar un recorrido por los 280 metros de túneles que se ubican dentro de este basamento y si te encuentras en el centro histórico de Puebla, ahora es posible llegar directamente a la zona arqueológica en el tren turístico, pues se está convirtiendo en uno de los transportes representativos de Puebla. Consulta los horarios y no te pierdas esta gran experiencia.

Basamento Cholula

Sus sitios de innovación. 

La vanguardia y el diseño urbano también han llegado a las calles de Cholula, este lugar ha estado en las últimas tendencias en gastronomía, música y moda. Estamos hablando de Container City, un moderno punto de reunión hecho de contenedores marítimos reciclados, dentro de sus instalaciones hay galerías de arte, restaurantes, bares, cafeterías, talleres de diseños, tiendas vintage y panaderías. Sin duda alguna ¡Lo tienes que visitar!

container city

En conclusión…

Cholula es un lugar mágico en donde la tradición, la cultura, la gastronomía y la innovación, se fusionan para que pases momentos increíbles, tengas la edad que tengas. 

Algo también es cierto, Cholula cuenta con más capillas que hoteles pero esto no es problema, pues su cercanía con la ciudad de Puebla te abrirá un abanico de opciones para hospedarte. 

Otra opción es visitar ese lugar por medio de tours de fin de semana, suelen ser bastante accesibles y son de ida y regreso, sea como sea, no dudes en darte una vuelta por Cholula.